Charles (Olivier), un principe regente de un pais de los Valcanes, en su visita a Londres, conoce a una bella actriz, Elsie Marina (Monroe) a la que invitará a palacio para seducirla sin conseguirlo, y teniendo a partir de ese momento que aguantarla a todas horas ya que su suegra, la reina madre, la invita al desfile de palacio.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Agradable comedia romántica que supuso el extraño emparejamiento en la pantalla de Laurence Olivier y Marilyn Monroe. Lo que más resalta a todas luces es la una bellisima y soberbia Marilyn Monroe que dota a su personaje de una frescura asombrosa a pesar de la teatralidad de los diálogos, y más asomobroso aún es ver como se merienda minuto a minuto al gran Laurence Olivier que por mucho que lo intenta no le puede hacer sombra. El rodaje entre ambos fue horrible y Olivier incluso se negó ha hacer promoción de su própia pelicula y fue un fracaso en taquilla, lo que hizo que Olivier la repudiara como su peor película, aunque décadas después en una entrevista Olivier que había vuelto a verla se retractó diciendo: "cómo era posible que una película así hubiese tenido tan poco éxito, era tan buena como podía desearse, y Marilyn estaba maravillosa, ella era lo mejor de todo." Sabias palabras, y ciertas. Como nota anecdotica, y hablando de premios (ya sabeis que me gusta, juasjuas) Marilyn que durante toda su carrera fue repudiada por los Oscar, por su interpretación en esta película ganó un David di Donatello y fue nominada al Bafta... sin comentarios.
PALMARÉS:
5 Nominaciones BAFTA: Mejor Película, Mejor Película Británica, Mejor Actor (Olivier), Mejor Actriz (Monroe) y Mejor Guión.
1 DAVID DI DONATELLO: Mejor Actriz (Monroe)
NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor Actriz Secundaria (Thorndike)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 10 de Octubre de 2006